miércoles, 21 de febrero de 2018

Musulmanes en Europa: una visión apocalíptica



“¡Cuidado: los musulmanes llegan a Europa para hacerse con el poder, al igual que lo hicieron, siglos ha, en Oriente Medio. Ese continente dejará de ser Europa; será Eurabia. Dentro de veinte o treinta años, los musulmanes serán mayoritarios en vuestro continente. La mitad de las mujeres europeas usarán el hijab. Nada nuevo: lo que está sucediendo hoy el día empezó hace mil trescientos años…”

El artífice de esa apocalíptica profecía es el obispo ortodoxo sirio Dionysos Isa Gürbüz, afincado en Suiza. El clérigo, que no disimula su miedo al Islam, advierte en una entrevista publicada por el rotativo Tages Anzeiger: “La aniquilación de los cristianos de Oriente Medio es una mera continuación del genocidio de 1915. Los militantes del Estado Islámico, los talibanes y Al Qaeda son meros ejecutantes de una política de limpieza religiosa. ¿Las víctimas? Casi dos millones de cristianos orientales. Otros millones se convirtieron al Islam.”

Estima el clérigo que “no todos los refugiados que llegan a Europa contemplan la convivencia con la población cristiana. Algunos son terroristas disfrazados, advierte. A la pregunta: ¿Por qué no los acogen los países de Golfo, los Emiratos Árabes o Qatar?, su respuesta es tajante: el rechazo forma parte de una estrategia deliberada de islamizar en Viejo Continente. 

La conclusión del obispo Dionysos: no hay que confiar en “ellos”, pero tampoco hay que ser… islamófobo. 

¿Conclusiones políticamente correctas?  Una de cal…